sábado, 26 de enero de 2008

Un ser pequeño y grande al mismo tiempo.



Hoy voy hablar de uno de los nominados, que como decía ayer mas me ha sorprendido por su estancia en la isla, y no es otro que Joselito. Sentirse sólo hace que esa música interior que cautiva al alma solitaria salga a la luz, y el lo esta demostrando.

Joselito esta demostrando ser un autentico superviviente, la edad no debería ser algo que influyera en nadie ni para bien, ni para mal, y si no recordemos a Marc Ostarcevic en su edición el espectáculo que dio ante los "chavalines". Yo no veo al Joselito que pintan los compañeros y que algunos utilizaron incluso para nominarle siendo de su propio equipo, y entiendo menos todavía la razón de "porque es el mas débil" estando Karmele en el concurso todavía. Lo que ve este humilde cazador,  es una persona preparada sobretodo mentalmente, creo que no digo una locura si todos pensamos cuando vimos a Joselito que lo iba a pasar muy mal en la isla y no iba aguantar; ha pasado casi 2 semanas y opino todo lo contrario; posiblemente seria uno de los pocos supervivientes que podría sobrevivir el solo.

Veo a Joselito que se lo esta pasando bien y que ha ido a disfrutar a la isla, como si la vida le diera una 2º oportunidad y el quisiera aprovecharla, me encanta verle correr por la arena y me encanta verle tirarse de cabeza al mar. Me encanta verle en las rocas comiéndose los famosos bichos de los que algunos incluso lo critica. Y aquí haré un parón, puesto que he visto que algunos acusan de egoísta y mal compañero al pequeño ruiseñor, y desde luego no es así, hemos visto claramente en los primeros resúmenes como Joselito ofrecía la comida a Patxi o a Leo, y ninguno de estos dos quería comer esas cosas crudas; decir que Joselito es egoísta cuando los propios compañeros le dijeron que no queria, no es justo; dudo mucho que en las circunstancias que están alguien pueda jugar o ser egoísta con la comida sabiendo las penurias que pasan.

El mayor problema de Joselito radica en que la gran mayoría de los supervivientes lo tienen o consideran como el pobre hombre mayor que no va aguantar ni 2 semanas. He aquí donde esta el problema, pues tiene mas conocimientos de superviviencia que muchos de los que posiblemente se ríen de el. Lo hemos visto a la hora de encontrar comida y comérsela como comentaba mas arriba, lo hemos visto cuando el equipo negro intentaba pescar con caracoles y veíamos al pequeño ruiseñor decirles que con caracoles no, con lombrices de la arenilla, ni caso le hicieron por supuesto. Lo hemos visto con el fuego como ayer comentaba, donde Joselito intentaba encenderlo y automaticamente por ser Joselito no le dejaron, y así a otros que tenían menos ideas pero mas músculo. Lo hemos visto con la perdida del también famoso machete, como hacen una reunión de equipo e Ivonne Armand apunta claramente con el dedo a Joselito sin ninguna prueba, lo cual desde ese momento no me gusto nada, al final vimos como el machete estaba en su sitio. Y asi podriamos seguir hasta mañana, es un trato injusto el que recibe de algunos compañeros ( ojo, no todos ).

El colmo lo vimos en el resumen de ayer viernes, cuando Joselito habia separado el fuego sabiamente, dejando la fogata fuera y queriendo meter dentro de la lona y el refugio un pequeño fuego de brasas para por si llueve poder reavivarlo. Bueno, vimos como esa "experta en
superviviencia " que es Karmele Marchantes tiraba literalmente a Joselito a otro lado, como si este estubiera haciendo algo estupido; la revelecion del debil lo llamaria, y no es otra cosa que intentar desahogarte con gente que puedes porque con los demas no te atreves ni a levantar la cabeza, ¿ o es que alguien duda que si esa idea la hubiera tenido Michel, Leo o Ojani alguien le hubiera dicho que no ? . No voy a pasar por alto tampoco la frase que despues de Karmele dijo la concursante Felisa, " el enano del grupo se ha cabreado ", creo que no tiene justificacion ninguna llamar a las personas o hacer mofa por la condicion fisica, no deberian tolerarlo bajo ninguna de las maneras, no soy Joselito, pero imagino que toda la vida recibiendo las mismas bromitas de los mismos bromistas de turno no debe de gustar nada, a mi al menos no me haria ninguna gracia.

Nada mas, preveo una nominacion muy igualada con Patxi, del que hablare tambien en proximos dias. Si la audiencia decidiera salvar a Joselito, creo que mas de uno y de dos se van a quedar muy sorprendidos en el consejo, y quizas eso sirva para que Joselito gane algun apoyo. Tengo
la teoria de que lo unico que necesita el pequeño ruiseñor es alguien que le escuche y le haga caso, un Leo o Miriam con ganas de pasarlo bien y explorar la isla, posiblemente de ahi saldria un tandem finalista y posible ganador, pues al resto lo veo tambien demasiado centrados en contar
votos en las nominaciones y preocupados en hacer corrillos y complots como desvelo Miguel Such. La espadas en todo lo alto ¿ Quien pensais que saldra finalmente el Jueves ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi joselito tmb me a sorprendido mucho. no daba un duro por el cuando lo vi por la playa xD y ahora me gusta. es mi preferido junto a leo.

Anónimo dijo...

SALE PATXI SEGURO! JOSELITO DENTRO!

Anónimo dijo...

bien dicho. joselito ganador!

Anónimo dijo...

el mejor es leo ;)